Ir al contenido principal

Son parte de mi vida, somos una familia.

Salle Joven
10 letras, 2 palabras, miles de emociones y sentimientos.

Han sido muchos años los que he vivido junto a los niños de Salle Joven. Aún recuerdo mi primer encuentro en el que llegué asustada como quien dice porque no conocía a nadie, de ese encuentro me llevé la gran amistad de Virginia Cumbrera. Después vino el encuentro de Salla A Actuar, en el que gracias a tuenti ya conocía a mucha gente, en ese encuentro se hizo realidad mi sueño de conocer a Sara de Fama, gracias a Ferdi xD para que despues no diga que no le doy las gracias :P En 3º de ESO el encuentro fue el de Conecta2, en ese encuentro fue donde comencé a crecer como persona y a madurar poco a poco. Y por último está el encuentro del Principito, que decir que ese encuentro que no haya dicho ya.. pff que ha sido el encuentro más especial que he vivido, con las dinámicas de por la noche, la noche en la playa....demasiado todo, además fue el unico encuentro en el que no lloré al final.

Esto ha sido una especie de resumen de mis encuentros de verano, pero no podemos olvidar los festivales de la cancion. Mi primer festival fue el de Cordoba de 2008, en el que apenas conocí a nadie, porque ibamos de incognitos ya que no teníamos la edad suficiente para poder ir. Después vino el festival de Puerto Real, donde canté por primera vez delante de tantísima gente, allí comencé a ver caras de gente que dos años mas tarde serían grandes amigos o monitores. Después de Port Royal, vino la Marcha-Festival donde pasé tres días (metida en mi propio colegio) geniales, donde nada más que cantabamos... CHARCOS NA MÁS, HABIA EN ARCOS, CHARCOS NA MÁS(8) Ahí ya conocía a algunos de los monitores de mi generación, Angelito, Desi, Juanmi, Borja, Maripaz, Pedro, MariCarmen, Virginia...
Despues tocó en el Puerto, donde... cantamos una cancion bastante extraña pero molaba! Fue un festival que JAMÁS olvidaré porque coincidía con el dia de mi cumple :)
Y por última este año que ha sido en Jerez, donde me he podido reencontrar con mi gente.
Dejando a un lado los resumenes de mi paso por Salle Joven y sus encuentros.
Salle Joven me ha visto crecer como quien dice, me ha visto madurar y crecer como persona, además ha sigo testigo del comienzo de amistades que ojalá nunca queden en el olvido. Con el paso de los años hemos podido ir afianzando las amistades, unos se han unido más y otros se han quedado en simples amistades, simples conocidos y amigos de tuenti vamos.
Yo puedo decir que la distancia en nuestro caso lo que ha hecho es hacer una amistad verdadera y más fuerte.
Echaré de menos esos meses de verano, en los que a principio de verano solo contaba los días que quedaban para ver a mi gente de Salle Joven, durante los encuentros era la niña más feliz del mundo y cuando llegaba el ultimo dia, era la más triste porque nunca quería irme a mi casa. Pero despues nos volviamos a ver en la playa, en Aqualand, en Isla Mágica, en las peregrinaciones, en los festivales... Pero los días que he vivido en el colegio de Sanlucar no me los quita nadie y no los cambio por nada del mundo.
Las noches vividas en esas habitaciones con las camas de 3, en las que Maria José no paraba de reir hasta que estabamos todas dormidas, esas mañanas en las que nos despertabamos todos con una sonrisa de oreja a oreja con canciones que ponian en el pasillo, esas dinámicas y bailes compartidos. Esos ratos libres en los que nos ibamos todos juntitos a una esquinita del patio a cantar, esos momentos ducha donde apenas habiamos entrado en la ducha y ya nos estaban gritando desde fuera que salieramos. Las cenas y almuerzos en los que siempre nos faltaban manos para llevar la bandeja hasta la mesa y despues recogerlo todo.  Las miles y miles de fotos que tenemos juntos, las dedicatorias que cada uno guardamos como pequeños tesoros junto a los recuerdos que tenemos de todo esos días...

Ahora entendeis porque estoy orgullosa de estar en la Salle y de haber conocido a gente tan maravillosa :D
Gracias a Salle Joven he conocido a personas maravillosas como Virgina Cumbrera, Rosita Naranjo, Marta Baldomero, Rosa Torres, Alba Camacho, Maica Melendez, Carmen Cuenca, Yolanda Lopez, Dori Bautista, Cristina Olmedo, Beatriz Civico, Sandra Rosado, Noe Nodal, Patri Catalan, Cristina Martinez, Mariluz Garcia, Barbi Ruro, Cristina Benitez,  Miriam Gutierrez, Vivi Revuelta, Sonia y Maribel Moreno, Manuel Pérez, Alejandro Garcia, Alvaro Zarzoso, Antonio Gomez, Manuel Martin, Alejandro Chaves, Antonio Vega, Alvaro Campos, Alvaro Serrano, Gines Vera, Chema Escudier, Dani Perdigones, Alberto Guillen, Carlitos Gonzalez, Julio Leon...

He intentado poneros a todos, pero sé que he olvidado a gente -.-" (perdonadmeee) Al igual que yo jamás me olvidaré de vosotros, porque seguro que hay algun momento que haya vivido con cada uno de vosotros, un momento unico y personal para cada uno.. espero que vosotros tampoco me olvideis a mí.
Solo me queda deciros que GRACIAS por formar parte de mi vida.


Entradas populares de este blog

Sé feliz.

No te fíes de todos aquellos visionarios que hablen de la vida sin caballos galopando en su mirada. 

Ni escuches a quien no alce la vista de vez en cuando para mirarle las bragas a una estrella. No verás a ninguno de ellos llorando de emoción tras un orgasmo por una canasta sobre la bocina del eterno segundón. Sigue el ejemplo de los locos necesarios que se abrochan a la vida cuando quitan un botón, de los que encuentran a Dios al abrir tu cremallera. 

Síguelos a ellos. A los que piensan que solo el amor puede hacer que lo imposible se vuelva a repetir. A los poetas que saben que quien tiene un lápiz tiene un paraíso en el bolsillo. Sigue solo a esos. A los que buscan la hermosura en la niebla de un poema. A aquellos que cuando tocan una piel comprenden todo.

Y huye. Huye de quien tenga tanta razón que nunca tenga nada. De aquellos que jamás dudan, porque estarán mintiendo. Huye de quien no crea que un Lunes tiene un callejón hacia el Nirvana. De todo aquel que no considere que hay niños…

Y por eso esta letra te canto...

"Hoy me la crucé, con su agobio y sus prisas, que ya de temprano esa es su premisa.
Tobogán de emociones. Ahora sol, ahora sombra.
Y aunque el mundo te pide que seas superwoman, a veces caes a la lona.
Mujeres rotas, sin desconsuelo, siempre a merced del aguacero. Coraza en pecho y alma de mártir. Por fuera fuerte, por dentro frágil.
Y ten estudios. Cuida esos kilos de más. Y ten trabajo y no seas mala madre, que para ti esta despiadada sociedad pide el doble que otros hacen...
Son mujeres que caminan sin saber a donde caminar. Un refugio van buscando en la forma de un abrazo cuando ya no pueden más. Olvidaron de quererse que no hay tiempo para ti. Son tus sueños la utopía en un tren de cercanías que no va a parar aquí. Aun recuerdo cuando eramos chiquillos, esas tardes que hablabas del destino, donde no había ni planchas ni niños ni caminos malditos.
Y aunque sé que me quieres y te quiero, que culpable amor mío me siento."
Tino Tovar - Comparsa El Creador


Lo que Madrid me enseñó.

Odié la ciudad y sus prisas. Odié la ciudad y su cerveza (¿cómo puedes beber eso?). Odié el frío y la ciudad. Odié la ciudad y sus robos. Odié la ciudad y lo grande que esta era. Odié la ciudad y ella me hizo crecer, sobreviviendo. 
Hoy, echo la vista atrás y solo me queda sonreír por todo lo que he vivido. 
¿Siendo sincera? Ha sido un año perrísimo. He tenido días en los que abandonar era mi primera y única opción. He tenido días en los que el miedo me dejaba paralizada entre las cuatro paredes que forman mi habitación. He tenido tanto días de lágrimas que ya he olvidado los motivos por los que lloraba. 
Me quedo con todo el sufrimiento, los días malos y las lágrimas. Me quedo con todos los días en los que he deseado estar en casa, con los míos, cerca y no tan lejos. Me quedo con los días en cama, con fiebre, jaqueca o dolor de ovarios, esos días en los que no había nadie cerca que viniese a darme una pastilla (o un abrazo). Me quedo con su inseguridad, sus tres intentos de robos y …