Ir al contenido principal

"I need somebody"

"No tengo a nadie. Necesito a alguien"
Después de ver, leer y oír lo que ha ocurrido, no puedo evitar escribir sobre ese tema.
Supongo que alguien sabrá a que me refiero con la frase que he puesto al comienzo. Por si alguien aún no se ha enterado, aquí os dejo primero el video (haga uso de su inglés y traduzcan todo lo que lean, ES IMPORTANTE)...


Ahora os dejo aquí la noticia, en ella se traduce el texto por si no lo habiais traducido o lo habiais entendido mal.. http://www.elgonzi.com/2012/10/amanda-todd-de-15-anos-hizo-este-video.html

Y yo ahora me pregunto ¿cómo se siente la gente después de ver esto? Es decir, aquellas personas que le pegaron, le desearon la muerte, se burlaron de ella e hicieron todas esas barbaridades, que aunque en realidad parezcan tonterias.. hacen mucho daño.
Una vez que has visto el video puedes llegar a pensar que la culpa fue de la chica por mandarle a aquel señor esas fotos, pero ella solo tenía 14 años y con esa edad, las chicas no saben a lo que se enfrentan, no son conscientes del peligro que hay detrás de la pantalla del ordenador. 
Este tema a mí me toca mucho la fibra ya que al fin y al cabo todo el mundo a sufrido un poco de bullying, ya sea porque estas gordo, porque estas delgado, porque eres alto, guapo, feo... Y la verdad es que con solo oír la edad de la chica se me congela el corazón, solo tenía 15 años, era demasiado joven, aún le quedaba muchísima vida por delante.

Y otra pregunta que se me viene a la cabeza, ¿esas personas de verdad que no son consciente del daño que están haciendo? Porque le amargaron la vida a esa pobre chica... 
Se vio obligada a tomar alcohol y drogas, e incluso a cortarse las venas a modo de castigo por lo que había hecho... Solo había enseñado una foto desnuda a un señor que se la pidió. Se  sentía una desgraciada, no tenía amigos y todo el mundo la odiaba.. pero si ella no había hecho nada malo. Y mientras tanto hay en el mundo miles de personas cometiendo autenticas barbaridades y nadie los acosa y los maltrata psicológicamente, por ejemplo a los políticos cabr**** que se dedican a robar. A ellos nadie les dice nada.

Me da muchísima pena que ocurran cosas así en el mundo, porque son NIÑOS, niños que no han hecho nada malo al mundo y sufren las desgracias mas crueles. Y lo peor es que no solo ha sido Amanda, sino que ha habido muchos casos de suicidios por culpa del bullying... 
http://www.youtube.com/watch?v=RzjFf8ywk3c&feature=fvwrel aquí os dejo el caso de otra chica, Olivia Liv, que tambien sufrió y acabo muriendo por culpa de los gilipollas de turno.

A veces me gustaría tener una especie de super poder para poder hacer que todas esas personas que maltratan ya sea a un animal, a una mujer, a un niño.. se dieran cuenta del daño que hace. Me gustaría poder erradicar todo ese sufrimiento del mundo, me siento tan impotente al no saber que hacer al respecto...

El día que el mundo entero se de cuenta de lo que sufren las personas acosadas, será el dia en que se acabe el bullying. Pero como eso es practicamente imposible, la gente seguirá sin saber ponerse en lugar del acosado y jamás se dará cuenta del sufrimiento de esa persona...

El acosador no es mejor que nadie. El acosador debería de sentirse la peor persona del mundo. El acosador no tiene derecho a llamarse persona. El acosador debería de ser rechazado por la sociedad. El acosador debería de vivir en sus propias carnes ese sufrimiento. El acosador debería de ser marginado. El acosador no puede seguir viviendo entre nosotros. El acosador es el peor papel que podrías elegir para desarrollar en este interminable ensayo, de la obra que es la vida.

Porque nadie merece ese sufrimiento. Nadie debería de sufrir bullying. 

Por favor, piensen en como se siente esa persona, aunque solo sea un lo mínimo que ella pueda llegar a sentir. 

¡¡NO LO HAGAN!! Todos tenemos nuestros defectos, por eso somos seres humanos.



Entradas populares de este blog

Sé feliz.

No te fíes de todos aquellos visionarios que hablen de la vida sin caballos galopando en su mirada. 

Ni escuches a quien no alce la vista de vez en cuando para mirarle las bragas a una estrella. No verás a ninguno de ellos llorando de emoción tras un orgasmo por una canasta sobre la bocina del eterno segundón. Sigue el ejemplo de los locos necesarios que se abrochan a la vida cuando quitan un botón, de los que encuentran a Dios al abrir tu cremallera. 

Síguelos a ellos. A los que piensan que solo el amor puede hacer que lo imposible se vuelva a repetir. A los poetas que saben que quien tiene un lápiz tiene un paraíso en el bolsillo. Sigue solo a esos. A los que buscan la hermosura en la niebla de un poema. A aquellos que cuando tocan una piel comprenden todo.

Y huye. Huye de quien tenga tanta razón que nunca tenga nada. De aquellos que jamás dudan, porque estarán mintiendo. Huye de quien no crea que un Lunes tiene un callejón hacia el Nirvana. De todo aquel que no considere que hay niños…

Y por eso esta letra te canto...

"Hoy me la crucé, con su agobio y sus prisas, que ya de temprano esa es su premisa.
Tobogán de emociones. Ahora sol, ahora sombra.
Y aunque el mundo te pide que seas superwoman, a veces caes a la lona.
Mujeres rotas, sin desconsuelo, siempre a merced del aguacero. Coraza en pecho y alma de mártir. Por fuera fuerte, por dentro frágil.
Y ten estudios. Cuida esos kilos de más. Y ten trabajo y no seas mala madre, que para ti esta despiadada sociedad pide el doble que otros hacen...
Son mujeres que caminan sin saber a donde caminar. Un refugio van buscando en la forma de un abrazo cuando ya no pueden más. Olvidaron de quererse que no hay tiempo para ti. Son tus sueños la utopía en un tren de cercanías que no va a parar aquí. Aun recuerdo cuando eramos chiquillos, esas tardes que hablabas del destino, donde no había ni planchas ni niños ni caminos malditos.
Y aunque sé que me quieres y te quiero, que culpable amor mío me siento."
Tino Tovar - Comparsa El Creador


Lo que Madrid me enseñó.

Odié la ciudad y sus prisas. Odié la ciudad y su cerveza (¿cómo puedes beber eso?). Odié el frío y la ciudad. Odié la ciudad y sus robos. Odié la ciudad y lo grande que esta era. Odié la ciudad y ella me hizo crecer, sobreviviendo. 
Hoy, echo la vista atrás y solo me queda sonreír por todo lo que he vivido. 
¿Siendo sincera? Ha sido un año perrísimo. He tenido días en los que abandonar era mi primera y única opción. He tenido días en los que el miedo me dejaba paralizada entre las cuatro paredes que forman mi habitación. He tenido tanto días de lágrimas que ya he olvidado los motivos por los que lloraba. 
Me quedo con todo el sufrimiento, los días malos y las lágrimas. Me quedo con todos los días en los que he deseado estar en casa, con los míos, cerca y no tan lejos. Me quedo con los días en cama, con fiebre, jaqueca o dolor de ovarios, esos días en los que no había nadie cerca que viniese a darme una pastilla (o un abrazo). Me quedo con su inseguridad, sus tres intentos de robos y …