Ir al contenido principal

Memento.

Lectores que no hayan visto la película, los posibles spoilers sobre dicha obra de arte no corren a mi cargo; yo os aviso, ya vosotros sois responsables de vuestros propios actos. ¡¡Vamos que contiene spoilers, coñe!!


Una de las mayores peculiaridades de la película reside en su línea temporal, mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de sus consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en la historia. Al llegar al final de la cinta, se unen.


La película se rodó en veinticinco días.
El número de teléfono de Teddy, es el mismo que el de Maria Singer en Fight Club.
El segundo disco de la edición especial en DVD tiene una característica oculta que permite ver la película en orden cronológico. Para ello hay que hacer un test psicológico y ordenar al revés los cuadros de una mujer cambiando un neumático.
La condición medica del protagonista existe realmente, y se da tras una lesión en el hipocampo. 

Es el propio director quien juega con nuestras mentes durante el transcurso de la película y nos hace pequeñas pruebas de memoria las cuales son difíciles de detectar a la ligera. Durante toda la película se nos irá dejando pequeñas pistas y detalles que al unirlos conseguimos darle coherencia a la historia, son como las pruebas de memoria, difíciles de detectar y memorizar una primera vez. 
Remember Sammy Jankis es una forma de alertar al espectador desde el principio de la película, este no se dará cuenta de dicha alertar hasta bien desarrollada la complicada historia, por ello el No te fíes de Natalie  contiene la respuesta a este enigma (SPOILERS) y es que nuestro protagonista usa la cursiva cada vez que miente sobre algo.

La matrícula y el tatuaje de la matricula creo que es el mayor detalle a tener en cuenta mediante el cual, el director, jugará con nuestras frágiles mentes (SG1371U). 

Otro juego mental dirigido directamente al espectador lo encontramos en el bolsillo de Lenny, el mismo mensaje en diferentes notas ¿nos damos cuenta? En un primer momento quizás no o simplemente sospechemos de que hay algo raro pero no lo suficiente como para alertar a nuestra cabecita y que esta retroceda. La posición del muerto, y la letra de Natalie durante toda la película son más claves del juego mental (he de reconocer que estas últimas si que hicieron que me extrañase pero tampoco le di importancia, pensé en simples fallos de raccord).

Y es que en esta película pocos fallos de raccord existen, todo lo que nosotros creemos que son fallos realmente son situaciones que ponen a prueba nuestra memoria, nuestra capacidad de memorización y atención a lo largo del film. 

Porque del tatuaje del pecho, prefiero no hablar. Aun tengo cabos que atar en este aspecto :)

Es una película de esas que puedes recomendar a todo el mundo, sin miedo a quejas. 

Entradas populares de este blog

Sé feliz.

No te fíes de todos aquellos visionarios que hablen de la vida sin caballos galopando en su mirada. 
Ni escuches a quien no alce la vista de vez en cuando para mirarle las bragas a una estrella. No verás a ninguno de ellos llorando de emoción tras un orgasmo por una canasta sobre la bocina del eterno segundón. Sigue el ejemplo de los locos necesarios que se abrochan a la vida cuando quitan un botón, de los que encuentran a Dios al abrir tu cremallera. 


Síguelos a ellos. A los que piensan que solo el amor puede hacer que lo imposible se vuelva a repetir. A los poetas que saben que quien tiene un lápiz tiene un paraíso en el bolsillo. Sigue solo a esos. A los que buscan la hermosura en la niebla de un poema. A aquellos que cuando tocan una piel comprenden todo.


Y huye. Huye de quien tenga tanta razón que nunca tenga nada. De aquellos que jamás dudan, porque estarán mintiendo. Huye de quien no crea que un Lunes tiene un callejón hacia el Nirvana. De todo aquel que no considere que hay niños…

Y por eso esta letra te canto...

"Hoy me la crucé, con su agobio y sus prisas, que ya de temprano esa es su premisa.
Tobogán de emociones. Ahora sol, ahora sombra.
Y aunque el mundo te pide que seas superwoman, a veces caes a la lona.
Mujeres rotas, sin desconsuelo, siempre a merced del aguacero. Coraza en pecho y alma de mártir. Por fuera fuerte, por dentro frágil.
Y ten estudios. Cuida esos kilos de más. Y ten trabajo y no seas mala madre, que para ti esta despiadada sociedad pide el doble que otros hacen...
Son mujeres que caminan sin saber a donde caminar. Un refugio van buscando en la forma de un abrazo cuando ya no pueden más. Olvidaron de quererse que no hay tiempo para ti. Son tus sueños la utopía en un tren de cercanías que no va a parar aquí. Aun recuerdo cuando eramos chiquillos, esas tardes que hablabas del destino, donde no había ni planchas ni niños ni caminos malditos.
Y aunque sé que me quieres y te quiero, que culpable amor mío me siento."
Tino Tovar - Comparsa El Creador


SOY

Si pienso solo en mí soy egoísta y si pienso en los demás soy tonta.  Si me enamoro soy una pobre crédula pero si no me enamoro una fría de mierda estirada. Si siempre digo la verdad soy borde, de lo contrario una hipócrita y falsa. Si digo que sí soy puta pero si digo que soy una una frígida anticuada. Si solo estoy con una persona soy una sosa y conservadora, pero si salgo con varios una perra caliente. No tengo personalidad si soy dependiente pero soy muy lanzada y alocada por intentar ser la más independiente.  Soy una cachonda porque miro hombre, pero una lesbiana si no los miro.  Si hablo de sexo soy una insaciable y si no, una mal follada. Llámame insaciable. Si soy seria, una amargada y si sonrío una fresca cualquiera. Por favor, considerame una fresca cualquiera. 

Soy tonta porque me preocupan más lo demás que yo misma, una fresca cualquier porque me paso todo el día sonriendo. Me gusta hablar de sexo y practicarlo muchas veces, todo lo que pueda. Soy gordita, insegura, tími…