Ir al contenido principal

184.

Cada persona es un mundo. Hay un mundo para cada persona. 

No son buenos tiempos para los soñadores, dijo Amelie. No lo fueron, no lo son ni lo serán. Pero hay un mundo para cada persona y los soñadores tienen su propio lugar, dentro y fuera de su cabeza, más allá de las fronteras de su propio imaginario, de las líneas del cuaderno donde escriben esa interminable lista de "Sueños que hacer realidad"




El mundo hay más de siete mil millones de personas pero solo dos tipos: 
Las que beben coca cola frente a los que prefieren pepsi. Los que son fieles al colacao y los que jamás abandonarían el nesquik. Los que usan marcapáginas frente a los que doblan la esquina de la página del libro. Los que se comen el borde de la pizza y los que dejan el borde para que se lo coma otro.Hay dos tipos de personas, las que están llenas de luz y las que son pura sombra.  Los que son buenas personas y los que son malas personas. Las que lloran poco y las que lloran demasiado.Las que quieren que el mundo cambie y las que cambian el mundo.
El mundo se divide en personas ordinarias y personas extraordinarias.
Los que están cuerdos al borde de la locuras y los locos que están al borde de la genialidad.
Los que aman el verano y los que son fans del invierno.
Los que son grises y los que viven a color.
Las que disfrutan estando solas y las que necesitan que alguien esté a su lado.
Hay dos tipos de personas en el mundo, las que se pasan la vida buscando la felicidad y las que decidieron encontrarla. 

Pero los sueños siempre están ahí, seas el tipo de persona que seas. Para ti es una tontería, para mi es uno de los sueños de mi lista. Porque sí, yo también tengo una lista. 

Desde bien pequeña me han enseñado que tengo que luchar día tras día, por lo que quiero, por mí y nadie más. Crecí aprendiendo a marcar metas, objetivos que tendría que conseguir a largo o corto plazo. Aprendí solita a soñar y no supe el valor que esto tenía hasta que los cumplí, poco a poco, sin prisas pero sin pausas. Sé que no son buenos tiempos pero eso ya da igual, si sobrevivimos a los golpes que nos da la realidad... lo peor ya está superado. 

Porque detrás de cada mente soñadora hay un profundo deseo por encontrar la felicidad. Porque la felicidad se esconde detrás de lo que más anhelas, ahí está la importancia de soñar. Lo importante es no olvidarlo nunca, porque entonces la vida comienza a perder sentido. 

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello y punto." - yo intento no olvidarlo nunca.
Porque los miedos siempre estarán ahí pero empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como los niños, porque son ellos los que sueñan de verdad, al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente invitamos a que los demás hagan lo mismo. Cumpliendo sueños damos confianza a que los demás puedan hacer lo mismo.

Porque América tuvo un sueño y lo cumplió, si ellos pueden ¿por qué tu no? No te arraigues demasiado y solo toma nota de lo que los demás digan, nunca dejes que ellos decidan por ti.

No son soñadores aquellos que no paran de ponerse excusas para llevar a cabo sus ideas. Siempre habrá gente que te diga que es imposible, que seas realista, pero tranquilo que estúpidos fueron aquellos que inventaron el automóvil, la electricidad, internet... ninguno de ellos fueron realistas y ahora son considerados genios. Lo importante es no rendirse nunca...

"El éxito es un 1% de inspiración y un 99% de esfuerzo".


 Esto lo escribo hoy, para que mañana, cuando yo misma lo vuelva a leer recuerde que tengo muchísimos sueños desde que era pequeña y nada ni nada debe impedirme directa o indirectamente hacerlo realidad. ¡No olvides nunca lo que soñaste, no olvides nunca cuál es esa felicidad inocente que siempre has soñado! 

Entradas populares de este blog

Sé feliz.

No te fíes de todos aquellos visionarios que hablen de la vida sin caballos galopando en su mirada. 

Ni escuches a quien no alce la vista de vez en cuando para mirarle las bragas a una estrella. No verás a ninguno de ellos llorando de emoción tras un orgasmo por una canasta sobre la bocina del eterno segundón. Sigue el ejemplo de los locos necesarios que se abrochan a la vida cuando quitan un botón, de los que encuentran a Dios al abrir tu cremallera. 

Síguelos a ellos. A los que piensan que solo el amor puede hacer que lo imposible se vuelva a repetir. A los poetas que saben que quien tiene un lápiz tiene un paraíso en el bolsillo. Sigue solo a esos. A los que buscan la hermosura en la niebla de un poema. A aquellos que cuando tocan una piel comprenden todo.

Y huye. Huye de quien tenga tanta razón que nunca tenga nada. De aquellos que jamás dudan, porque estarán mintiendo. Huye de quien no crea que un Lunes tiene un callejón hacia el Nirvana. De todo aquel que no considere que hay niños…

Y por eso esta letra te canto...

"Hoy me la crucé, con su agobio y sus prisas, que ya de temprano esa es su premisa.
Tobogán de emociones. Ahora sol, ahora sombra.
Y aunque el mundo te pide que seas superwoman, a veces caes a la lona.
Mujeres rotas, sin desconsuelo, siempre a merced del aguacero. Coraza en pecho y alma de mártir. Por fuera fuerte, por dentro frágil.
Y ten estudios. Cuida esos kilos de más. Y ten trabajo y no seas mala madre, que para ti esta despiadada sociedad pide el doble que otros hacen...
Son mujeres que caminan sin saber a donde caminar. Un refugio van buscando en la forma de un abrazo cuando ya no pueden más. Olvidaron de quererse que no hay tiempo para ti. Son tus sueños la utopía en un tren de cercanías que no va a parar aquí. Aun recuerdo cuando eramos chiquillos, esas tardes que hablabas del destino, donde no había ni planchas ni niños ni caminos malditos.
Y aunque sé que me quieres y te quiero, que culpable amor mío me siento."
Tino Tovar - Comparsa El Creador


Lo que Madrid me enseñó.

Odié la ciudad y sus prisas. Odié la ciudad y su cerveza (¿cómo puedes beber eso?). Odié el frío y la ciudad. Odié la ciudad y sus robos. Odié la ciudad y lo grande que esta era. Odié la ciudad y ella me hizo crecer, sobreviviendo. 
Hoy, echo la vista atrás y solo me queda sonreír por todo lo que he vivido. 
¿Siendo sincera? Ha sido un año perrísimo. He tenido días en los que abandonar era mi primera y única opción. He tenido días en los que el miedo me dejaba paralizada entre las cuatro paredes que forman mi habitación. He tenido tanto días de lágrimas que ya he olvidado los motivos por los que lloraba. 
Me quedo con todo el sufrimiento, los días malos y las lágrimas. Me quedo con todos los días en los que he deseado estar en casa, con los míos, cerca y no tan lejos. Me quedo con los días en cama, con fiebre, jaqueca o dolor de ovarios, esos días en los que no había nadie cerca que viniese a darme una pastilla (o un abrazo). Me quedo con su inseguridad, sus tres intentos de robos y …